Volvió el teatro de un modo diferente, pero volvió al fin, después de tantos meses paralizados empiezan asomarse las primeras obras en la cartelera porteña. Como es el caso de Elizabeth I en el Teatro El Cubo ubicado en el barrio porteño del Abasto.

Esta obra fue escrita por Nicolás Pérez Costa y cuenta una historia musicalizada que se desarrolla en la lejana geografía de Inglaterra pero aggiornada con elementos contemporáneos.

La acción inicia con Francis, uno de los consejeros más fieles del palacio que está dispuesto a sostener el reinado, por más, que eso sea sobrepasar el poder de la reina.

La escena está repleta de luces de colores, marcos colgados y algunos objetos acomodados aleatoriamente. Todo esto puesto en un lugar abandonado que es el refugio de los secretos de está desdichada reina. Ese lugar oscuro la resguarda y libera del resto del palacio. Ese lugar será el escenario de unas citas que pondrán fin a su soltería y al declive de su reinado pero para concretar con uno de los candidatos deberá revelar el secreto al que fue atada desde su infancia. Como la situación ya viene patas para arriba las citas seguirán el mismo rumbo. Para colmo, los pretendientes son bastante llamativos, y por supuesto, también tienen sus secretitos.

Toda la pieza completa es alucinante, se trata con humor la identidad de género de la reina y entre canto y baile sus partenaires la acompañan y aconsejan.

Este musical original es una creación absoluta de Nicolás Pérez Costa, quién se encarga del libro, la letra y la dirección. Este gran artista da vida a la reina con brillantez en su doble rol de hombre-mujer, es lo justo de cada sexo. Este personaje lucha contra ese sexo al que no pertenece, el cual le hacen creer el único medio de su existencia. La reina no está sola en su lucha, lo tiene a Robert (interpretado por Sacha Bercovich), su confidente y único bien que le ha quedado en ese solitario lugar.

Como si fuera la última posibilidad hace oído a las sugerencias de Robert, quién irrumpe en la escena y junto John (la ex reina) se desplazan por todo el escenario desarmándola para su huida. La pieza es un recorrido de la protagonista por ser ella misma en una huida definitiva que le abre un camino a una nueva vida.

El elenco está a la altura de Pérez Costa, todos tienen alguna particularidad que lo hacen únicos y por lo que se puede ver desbordan de talento. Elizabeth I tiene los méritos necesarios para convertirse es una opción necesaria para volver y elegir el teatro de Buenos Aires.


Ficha técnica:

Actor: Jorge Priano, Nicolás Pérez Costa, Gustavo Monje, Patrissia Lorca, Sacha Bercovich, Juani Gé / Dirección: Nicolás Pérez Costa / Autor: Nicolás Pérez Costa / Música: Pablo Flores Torres / Comunicación + Media: Duche&Zarate / Escenografía: Lucio Tirao / Coreografía: Verónica Pacenza.

Funciones: sábado a las 20:30 / Entradas: $ 750 / EN EL TEATRO “EL CUBO” Pasaje Zelaya 3053, CABA.