UNA es un unipersonal interpretado por la brillante Miriam Odorico y fue escrita y dirigida por el italiano Giampaolo Samá, luego de estrenarse de manera virtual llego a TIMBRE 4. Se trata de una versión libre de Uno, ninguno y cien mil (1926) de Luigi Pirandello.

En el espacio escénico reina una silla iluminada con una música cálida de fondo que da la bienvenida a los espectadores, ansiosos por la entrada de la actriz, que sorprenderá con un abanico de alucinante de personajes.

El conflicto arranca con un detalle físico marcado por el marido, quién nota un defecto en Angélica Moscarda. Consigue acomplejarla frente a los demás, pero ese hecho hace que se percate del desperfecto propio de cada persona. Ese detalle que debería ser de poca importancia, despierta en la mujer otros temores que andan volando en su vida y que a simple vista parecieran abandonados en alguna parte de su cabeza.

Todos los personajes que interpreta Miriam, es uno mejor que otro: el marido, el escribano, los socios del padre. Así, envuelta en un conflicto trágico y descompuesto en varias personalidades, Angélica Moscarda se enfrenta a un acto catártico que le permite descubrir que es solo UNA. Su calidad interpretativa deja boca abierta a los espectadores.

Este unipersonal da cuenta que con lo mínimo e indispensable se puede hacer algo grandioso. En pocas palabras, Samá y Odorico nos invitan a una hermosa experiencia teatral. ¡¡Imperdible!!


FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Giampaolo Samá / Actúan: Miriam Odorico / Vestuario: Julio Suárez / Diseño de luces: Giampaolo Samá / Diseño gráfico: Paola Bilancieri / Producción: Perbacco / Dirección: Giampaolo Samá.

Timbre 4 (México 3554,CABA) / Funciones: Sábados 20:30hs.