Por Mariana “Jaqui” Ramirez
El sábado pasado, atraída por la curiosidad, me aventuré al Espacio Armando, un pequeño teatro escondido en las calles del barrio de San Telmo. Allí asistí al estreno de “Si alguien lo sabe, por favor que lo diga”, un unipersonal que me sumergió en una atmósfera íntima e interesante, creado por la compañía Comedias Negras.
La pieza está interpretada por AnaMar Wright, actriz que desde el primer momento se apodera del espacio escénico y que tendremos que seguir de cerca. Encarna a una mujer desorientada, su estado de confusión es total, intenta descifrar si esta dormida o despierta. Su interpretación nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la mente y la importancia de la conexión humana. Para llegar a una posible respuesta busca sutilmente la complicidad de los espectadores.
La incertidumbre crece escena a escena, al igual que las preguntas de la protagonista ¿está despierta o dormida?, la actriz toma vuelvo con una multiplicidad de personajes, cada uno refleja una parte de su confusión. Sus reacciones, tan auténticas como sus dudas, la llevan por un camino sinuoso donde la realidad parece jugar con ella.
Para descubrir que sucede con esta mujer, no te pierdas su próxima función el sábado a las 20hs.
Ficha técnica:
Libro y dirección: Claudio Gotbeter / Actuación: Anamar Wright / Vestuario y utilería: René Morales, Tutti Santos / Diseño gráfico: Andrés Vanney / Fotografía: Ricardo Brecher. Art / Diseño gráfico y Realización de muñeco: Mariana Pérez Cigoj / Prensa: Alejandra Herren / Asistente de dirección: Morena Tacconi / Dirección y libro: Claudio Gotbeter.
Teatro Espacio Armando: Tacuarí 1656, CABA / Funciones: sábados a las 20hs / Entradas: $ 8000, a la venta por Alternativa Teatral.