La poesía se hace cuerpo, tiene ojos y esqueleto en estas dos actrices monstruas de la escena: Yugo Artak y Ivana Zacharski, que tienen un modo de expresividad con impronta nacional. Sus cuerpos habitan el espacio y la palabra consigue triunfar en el inevitable fracaso de la comunicación, garantizando el necesario equivoco para que dos más dos no se cuatro, sino mar, fauna, barro, heridas… es decir metáfora.
El hecho artístico respira con branquias por momentos, por pulmones por otros, el espacio se puebla de imágenes que no se dejan capturar por la razón del espectador, por el contrario, provocan a los sentidos con su juego teatral.
La música se hace carne en Casandra da Cunha que danza con sus gestos bellas melodías. El orden de las metáforas no altera el espectáculo y el personaje presentador para tranquilidad del espectador anuncia el inicio y el arribo del mismo, para que el límite de la ficción no se con-funda con la realidad del público-amante, y éstos puedan retornar a sus quehaceres mundanos y cotidianos sin descompensarse por la inyección poética.
Un espectáculo con el sello del maestro Pompeyo Audivert con co-dirección del talentoso Andrés Mangone.
Reflejos Infieles revive a los poetas Alfonsina Stroni, Franz Kafka, Olga Orozco traicionándolos, que es la manera más honesta de homenajearlos. Reencienden su sistema nervioso poético que hace sinapsis con la platea que queda atrapada, cómplice de esa creación que tiene algo que no siempre se encuentra en los escenarios y que nos recuerda lo incierto de nuestro efímero paso por este mundo: Misterio.
Ficha técnica
Intérpretes: Yuko Artak, Casandra da Cunha, Ivana Zacharski / Iluminación: Sergio Iriarte / Asistencia de dirección: Florencia Vincentelli / Dirección: Pompeyo Audivert, Andrés Mangone
TEATRO HASTA TRILCE: Maza 177 (CABA) / Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 180 – Sábado 23hs Del 06/04/2019 al 27/04/2019.