Por Mariana Jaqui Ramirez

En un escenario dispuesto para una posible representación ingresa una ex pareja (interpretados por Mercedes Fraile y Daniel Goglino) que se están reencontrando tras varios años sin verse. La reunión da inicio a los reclamos del pasado: quién está más joven, si tienen nuevo amor y, por supuesto, quién fue el culpable de la ruptura. Mientras el tiempo avanza el hombro, un pende viejo vestido de motoquero, comienza a desesperarse porque no los atienden. Siguen los reclamos hasta que ingresa un hombre vestido de mozo, y así, arranca el engaño.

Pues bien, el lugar no es lo que parece, el mozo resulta ser un actor que está ensayando, sin dudarlo, aprovecha la ocasión para que la pareja se convierta en espectadores. Las primeras escenas son de mucha incertidumbre pero a medida que avanza la acción se agigantan las ganas de saber de qué se trata.

La llegada de la cuarta actriz es más desconcertante, ella encontró una vieja nota en un saco que la lleva a la casa-ensayo del mozo-actor. La mujer no para de preguntar, quiere saber de ese lugar, quién vivía, que hace el hombre ahí, pero no logra recordar nada, y la angustia se apodera de ella.

A medida que avanza la acción los personajes se cruzan produciendo un terrible enredo entre ellos hasta que la mujer finalmente descubre que era ese lugar que la perturbaba junto a la persona del pasado que la daño.

¿Qué pasó en todo este tiempo? es una comedia que nos invita a pensar lo que nos dejó el paso del tiempo, lo bueno y lo malo. ¿Es posible quedarnos con lo bueno sin recordar los malos momentos vividos?, y aún peor, revivir alguna que otra persona que nos dejó una huella.

En el medio de esta reflexión sobre el pasado se da un gracioso juego del teatro dentro del teatro de la mano de Marcelo Bucossi que es espectacular, el mozo-actor quiere demostrar a sus compañeros de elenco (que terminan echándolo de la obra) lo bueno que puede ser arriba del escenario, interpretando a un mozo en desamor y estando en cada uno de los detalles.

La pieza está dirigida por Gabriela Izcovich, quién también forma parte del elenco. Su personaje da vida a una mujer curiosa, con ganas de desentrañar una etapa de sus juventud que le dejo un sabor amargo.

Esta comedia se presenta los sábados a las 20hs en El Portón de Sánchez, una obra ideal para ir con toda la familia.


Ficha técnica:

Elenco: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Gabriela Izcovich / Autora: Gabriela Izvocich / Dirección: Gabriela Izcovich /Asistente de dirección y producción ejecutiva: Marco Riccobene / Diseño de iluminación: Ricardo Sica / Música original: Lucas Fridman / Comunicación y Prensa: Mutuverría PR / Diseño gráfico: Paula Castellano / Fotos: Marco Riccobene.

El Portón de Sánchez: Sánchez de Bustamante 1034 / Funciones: Sábado 20hs / Entradas: $1000. Descuento estudiantes y jubilados $800.