El ingreso a la sala del Teatro NÜN, nos envuelve con el suave sonido de un violín, en el centro del espacio escénico se encuentra Leydi Torres Datica recibiendo a los espectadores con su arte. La espera se prolonga por varios minutos. Hasta que de manera repentina, surge un apagón y vemos a dos mujeres adueñarse del espacio.

 En primera medida predominan los monólogos introductorios de las actrices Fanny Rodriguez y La Tana Cardella. De esta forma, queda expuesto el tema que van a desarrollar en breves minutos; la postura de ambas, sus opiniones, sus miedos y las ganas de un cambio en sus vidas.

 Leticia y Emma, después de este reencuentro plantean las cosas que dejaron congeladas en el pasado. La curiosidad las tiene a flor de piel, ¿sería posible modificar su presente?, tras 17 años sin verse todo podría ser posible. Hoy sus vidas son completamente otras, tienen parejas, hijos pero ¿por qué no probar?, ¿por qué no jugársela?. Cada secuencia arranca como un día cotidiano, de amor, de pasar buenos ratos, hasta que aparece el fantasma de la duda en una de ellas. Por eso, su relación se va complejizando y no les queda más que tomar una decisión.

 La puesta en escena provoca una ruptura social, dado que incorpora los prejuicios que vienen heredados de los mandatos sociales. Asimismo, pone a prueba a las actrices y al público presente, que lo deja pensando, ¿hasta qué punto son capaces de aceptar una relación lésbica u homosexual?.

 Esta obra de teatro fue escrita y dirigida por Gabyta Fridman. Sus intereses están en transmitir los deseos frustrados de la juventud, los prejuicios de la sociedad que hace un par de años están cambiando, a paso lento, pero con cambios significativos.

 En definitiva, Piloto Automático refleja las relaciones diarias en las que pueden encontrarse hombres como mujeres, cualquiera sea el género. La originalidad está puesta justamente en la interpelación que hace la autora al público invitado a reflexionar sobre esos tabúes social con el universo LGTB.


Ficha técnica

Actúan: Fanny Rodriguez y La Tana Cardella / Violinista: Leydi Torres Datica / Diseño de Luces y Sonido: Miguel Molina / Producción Fotográfica: Pablo Sabaris / Diseño de Vestuario: Fernando Crisci Munz / Escenografía: Maru Correa / Make Up: Salomé Díaz / Community Manager: Pablo Lancone / Diseño gráfico: Wilfredo Parra / Prensa: Duche & Zarate / Asistente de Dirección: Celeste Di Giovanni / Producción Ejecutiva: Verónica Lutowicz / Dramaturgia y Dirección: Gabyta Fridman.

NÜN Teatro Bar; Juan Ramírez de Velazco 419, CABA / Funciones: viernes a las 21 / Entradas: $ 300.