Misky es el loco del pueblo, el que navega entre la lucidez y la realidad. Él, le va contando a Eulalia, su madre, o lo que queda de ella en su recuerdo, todo lo que le va sucediendo día a día. Mientras tanto, va manifestando una extraña compulsión por la lectura. Lee todo, memoriza todo, pero nunca entiende nada de lo que lee.
En este unipersonal, Pablo Finamore, el intérprete, nos trae a este personaje entrañable, a este ser iluso, un poco animal y un poco niño, que está dotado de una corporalidad especial. Finamore hila fino, transmite claramente cada detalle de esa locura tan propia y autentica de este personaje tan especial.
Misky intercala desvaríos, y entre ese aprehender todo lo que lee, se topa con una historia que no lo deja en paz, algo que lo impresionó, que vivió en carne propia pero que es diferente a la manera como ha encontrado el escrito narrado, y por dicha razón, por entender algo por primera vez en su vida, se le condena tal vez a no comer, a malvivir, o a ser relegado y un poco desterrado a su suerte.
Con la dirección de Claudio Martinez Bel, la obra se presenta en el Teatro del Pueblo. El trabajo que apreciarán es limpio, dedicado y donde se encuentra la esencia misma de la imaginación: el teatro en estado puro.
FICHA TÉCNICA
TEXTO ORIGINAL: Pablo Finamore y Claudio Martínez Bel / DIRECCIÓN: Claudio Martínez Bel / ACTÚA: Pablo Finamore / PRODUCCIÓN: Adriana Yasky.
Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA) / Funciones: viernes a las 22.30 hs.