Por Mariana Jaqui Ramirez
Miembre de EDIT
La noche no es azul es una obra de Marina Porcelli, un unipersonal femenino protagonizado por Georgina Frattini y dirigida por Valeria Roldán.
La actriz despojada de todo está en proceso de preparación, en la previo de un ensayo, su propio ensayo, el de una obra donde es la única protagonista. Este proceso creativo se localiza en su casa, donde prueba y prueba diferentes vestuarios, posturas, modos de hablar y en ese proceso cuenta la historia de algunos personajes que se podrían dar pero que quedaron en el camino.
Nadie puede negarle a Marcia Gonzáles, actriz ficcional dentro de la obra, a jugar así en su casa. Como tantos otros, le busco la vuelta a lo que le apasiona, pues, aparte de eso debe trabajar como traductora de una compañía de pescados para seguir adelante, y de la que, de algún modo le saca provecho creando algún personaje que la ayudan a continuar.
La puesta en escena es sencilla pero justa, el espacio inmenso del Callejón es llenado con la presencia de Georgina Frattini, recorriendo el espacio con diferentes elementos que le permiten componer un personaje distinto.
Puede ser que la noche no sea cómo esperamos, pero sin dudas, hay una manera de encontrar una salida a lo que realmente queremos ser, de eso trata este unipersonal, del que más de uno se sentirá interpelado.
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia: Marina Porcelli / Intérpretes: Georgina Frattini / Escenografía: Alicia Leloutre / Iluminación: Eduardo Pérez Winter / Diseño de vestuario: Julieta Harca / Diseño De Sonido: Beto Bit / Realización escenográfica: Hernán Ghioni / Realización de vestuario: Vanesa Gamarra / Música: Beto Bit: Marco Riccobene / Diseño gráfico: Hernán Ghioni / Asesoramiento artístico: Hernán Franco / Asistencia de dirección: Marco Riccobene / Producción ejecutiva: Marco Riccobene / Dirección: Valeria Roldán.
Teatro Espacio Callejón (Humahuaca 3759 – CABA) / Funciones: sábados a las 18hs.