Con dos temporadas increíbles volvió a la sala teatral La gran renuncia en esta oportunidad en el Teatro Picadero.
Se trata de una versión contemporánea de la comedia La Fiaca de Ricardo Talesnik. En esta pieza el protagonista interpretado por Gastón Cocchiarale, empieza a mostrar signos del desgaste que le esta ocasionando la rutina laboral, así, planifica como dejarlo todo a su suerte.
La pantalla del celular ocupa un lugar primordial para este hombre, las noticias, imágenes y videos que circulan por redes sociales lo tienen atrapado, tanto en su vida personal y laboral, todo eso empieza a molestarle. El trabajo en una agencia de publicidad le demanda muchas horas de trabajo, que en principio pareciera gustarle, pero los reclamos de su novia y tras una noche de reflexión y buen descanso se termina de dar cuenta que ya no quiere depender más de esa rutina.
Prácticamente se declara en huelga, el fin es volver un poco a sus inicios, a hacer aquello que quedo pendiente. De algún modo, pareciera que quiere volver a jugar como un niño, sin importarle nada, su actitud cambia drásticamente. Para colmo todos a su alrededor se mantienen activos en las redes sociales, su manera de mantenerse sin celular y trabajo, provoca que los demás lo tratan como un loco, pues, nadie entiende que le pasa.
Como era de esperarse, la decisión se le va de las manos y termina afectando a todos: novia, jefa, un amigo del trabajo e incluso a él mismo. Pero cada uno logrará revertir lo malo y usarlo en su favor.
La puesta en escena y la dirección muestran el gran trabajo de Lisandro Fiks, quién también interpreta al amigo del protagonista. En el escenario no solo deambulan los actores, sino que también se le da lugar a la tecnología, con proyecciones de mil imágenes que no dejan descansar los ojos, música, luces y hasta una comunicación virtual, todo eso funcionando en conexión.
El elenco lo completa Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes, y cuenta con una participación especial de Luis Brandoni. Todos dan cuenta de un gran trabajo interpretativo con el objetivo de generar humor ante la situación caótica, por lo bueno y lo malo, que le toca vivir al protagonista.
Todos sabemos que en nuestro presente es casi imposible dejar de lado el celular. Pero les propongo no usarlo por una hora y media, tiempo aproximado que dura La gran renuncia para estar bien atentos y dejarnos llevar por la magia del teatro reírnos un buen rato, que tanta falta nos hace. Les aseguro que no se van arrepentir. La obra se presenta los viernes a las 22hs y es una excelente opción para terminar la semana.
Ficha técnica
Elenco: Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes, Lisandro Fiks, con la participación virtual de Luis Brandoni / Versión libre de La fiaca de Ricardo Talesnik: Lisandro Fiks / Diseño de proyecciones: Juan Selva / Diseño de iluminación: Agnese Lozupone / Diseño de escenografía y vestuario: Micaela Sleigh / Producción original: Complejo Teatral de Buenos Aires / Producción ejecutiva: Juliana Barisci / Fotografía de estudio: Carlos Furman / Música original: Daniel “Pipi” Piazzolla y Lisandro Fiks / Prensa y difusión: Tommy Pashkus Agencia / Asistente de dirección: Marcelo Chiyik / Dirección: Lisandro Fiks / Producción general: Gastón Cocchiarale y Lisandro Fiks.
Teatro PICADERO: Pasaje Discépolo 1857, CABA / Funciones: Viernes 22hs.