Habitación Macbeth es una de las tantas obras que nació durante la pandemia, es un unipersonal interpretada y dirigida por Pompeyo Audivert. Se trata de Macbeth una tragedia escrita por William Shakespeare.
En la pieza original hay muchos personajes, pero en esta ocasión se adapta a una un solo actor que con sumo talento encarnada varios personajes condensando todo el universo de la obra Shakesperiana. O sea, que Audivert baila de un personaje a otro, lo cual demuestra un gran destreza corporal, gestual y verbal. En el rol de actor y director complejiza la puesta logrando dinamismo y la atención necesaria de la platea. Se desplaza de mil formas, de un lado al otro del escenario, buscando trenzarse con cada personaje.
Otra originalidad se muestra en la música que fue creada por Claudio Peña. Está es ejecutada en vivo, tiene tanta presencia que se conecta con la iluminación y sigue cada paso del actor.
Resulta muy interesante como esta pieza shakesperiana con el paso del tiempo logra realizar una nueva lectura con las complicaciones que tiene llevar a cabo una obra de tremenda magnitud. Aplausos merecidos para todos los que forman parte de esta creación por el riesgo de hacer algo diferente y atrapante para los espectadores. Por su parte, Pompeyo no se cansa de exponer su trabajo excepcional, su potencia, energía y respeto por su creación, lo cual, produce una linda admiración.
Habitación Macbeth es una genialidad que se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación los sábados a las 21hs y domingos a las 20hs hasta el mes de mayo inclusive.
Ficha Técnica
Actuación y dirección: Pompeyo Audivert / Música y chelo en vivo: Claudio Peña / Diseño de luces: Horacio Novelle / Asistente de iluminación: Ana Heilpern / Vestuario: Mónica Goizueta / Marta Davico / Escenografía: Lucía Rabey / Asistentes de dirección – Producción ejecutiva : Mónica Goizueta / Marta Davico / Foto afiche: Bernabé Rivarola / Fotografía – Video de prensa: Santiago Martinelli y Verónica Costa / Redes sociales: Verónica Costa / Edición fotográfica: Fede Gianni / Colaboración en el montaje: José Toti Glusman / Prensa: Daniel Franco.