Por Mariana Jaqui Ramirez
La sala teatral convertida en la cocina comedor de Dora, una abuela encantadora, esas de las que desde un principio te encariñas. Ella vive sola en su casa, rodeada de sus pertenencias, gran parte del día pasa sentada en ese lugar que le hace feliz. Allí, será el punto de encuentro con su hija Marina, su nieta Carla y con Alejandro, el hijo del encargado que es una gran compañía.
Cada visita es un giro, las historias que le cuenta su nieta por momentos la desorienten, por las diferentes épocas en las que se encuentran, la vida hoy es muy diferente a la que conocía Dora. Cada dupla generacional madre-hija presenta un conflicto que tiene su raíz en el pasado, algo que no resolvieron en su debido momento. En estas situaciones complicadas estará presenta Alejandro, como una especie de ángel que pone paños fríos en los momentos dramáticos.
El elenco está conformado por un grupo de actores de diferentes edades que están bien delimitado y son clave dentro del relato. Cada uno brilla dentro de su personaje, empiezan de manera minúscula para luego soltarse hasta dejar una marca en los espectadores. Es que, nos hacen reír y disfrutar del teatro un lunes a la tarde noche, que no es poca cosa en estos tiempos. Hacia el final nos plantan una lagrimita que deja a cualquiera pensando en el tema de la obra.
Dora, un ingrediente especial tiene dramaturgia y dirección de Martín Goldber. La obra tiene varios condimentos para lograr empatía, con buenas actuaciones y dirección que no hay que dejar pasar. En pocas palabras, es una sinfonía del paso del tiempo y las marcas que dejan las personas queridas.
La obra se puede ver los lunes a las 20:30hs en el Espacio Callejón….es una verdadera joyita del teatro independiente que vale la pena ver.
FICHA TÉCNICA
Actúan: Cristina Maresca, Graciana Urbani, Rocío Gomez Wlosko y Braian Ross / Diseño de iluminación: Carolina Rabenstein / Diseño de escenografía y vestuario: José Escobar / Realización de escenografía: Agustín Justo Yoshimoto / Música original: Lucas Sebastián Ramírez / Fotografía: Marina Paiz y Nacho Lunadei / Diseño gráfico e Ilustración: Margarita Cubino / Prensa: Natalia Bocca / Asistente de dirección: Inti Zúñiga / Producción ejecutiva: Jimena Morrone / Dramaturgia y Dirección: Martín Goldber.
Espacio Callejón: Humahuaca 3759, CABA / Funciones: Lunes 20:30hs.