Como el clavel del aire se centra en el personaje de Olivia, una mujer que quieren desalojar de su hogar para realizar una gran obra inmobiliaria. Por ese motivo, recibe la visita constante de una joven abogada que es la encargada de presionarla para que entregue la casa. Entre charlas, lecturas y algún aperitivo empiezan a conocerse y sale a la luz una parte oculta de la vida de Olivia. Este personaje se destaca por ser una luchadora que presenta su vida como una historia ficcional. Así, la directora Eloísa Tarruella desdobla esta obra de teatro en dos tiempos, el de 1976 con la dictadura militar, y otro más moderno que coincide con nuestros días.
Con este desdoblamiento de tiempos surge el personaje de Sara, una joven mujer de otra época, una periodista enamorada que ha sufrido varias despedidas en su corta vida. Como si fuera otra ficción, irrumpe en la vida de Sara su hermana paterna, quién aparece a su vida para traerle un pasado que es desconocido para las dos.
La originalidad de la puesta en escena radica en la yuxtaposición de estos tiempos, que nos muestran el pasado y las marcas que van dejando. El cambio temporal se fusiona a lo largo de la obra con la escenografía y el vestuario, convirtiendo la escena en dos momentos bien marcados.
En tanto, los actores de acuerdo al tiempo que le corresponda, presentan un buen trabajo interpretativo, aunque el trabajo de Julia Azar se destaca con soltura e intensidad dramática. El resto de las actrices acompañan con un buen trabajo interpretativo y se agigantan con el correr de la obra. Todos estos personajes son responsables de sensibilizar al espectador con esta historia de desencuentros que trata una época crítica de la que no somos indiferentes.
El final, muy conmovedor, muestra que Olivia-Sara crecieron junto al clavel que espera el sol cada día para seguir adelante, pese a las adversidades de la vida. Esta hermosa obra de teatro se puede ver los viernes a las 22:30hs en el Centro Cultural de la Cooperación.
Ficha técnica
Actúan: Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo, Julio Bambill / Prensa: Marisol Cambre /Producción general: Eloísa Tarruella / Producción ejecutiva: Domémica Producción Teatral / Verónica Zacayn, Pedro Insúa / Diseño de iluminación: Patricia Batle / Escenografía y vestuario: Soledad Gaspari / Maquillaje: Micaela Rudt / Música original: Juan Matias Tarruella / Entrenamiento vocal-musical Luz de luna: Flor Albarracin / Fotografía: Trigo – Gerardi /Foto en función: Valeria Sigal / Diseño gráfico: Julio Bambill / Comunicación visual – CCC: Claudio Medin / Dramaturgia y dirección: Eloísa Tarruella.
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA) /Funciones: Viernes 22:30hs.