El mes de noviembre fue muy turbulento en Argentina y esta por terminar bien picante con la llegada de los Red Hot Chili Peppers, es que la banda californiana acaba de llegar al país. Su visita trae dos shows el 24 y 26 de noviembre en el Estadio Monumental donde están por presentar sus últimos lanzamientos: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. Una vez más harán latir los corazones de sus fanáticos.

Estos shows tienen un plus, porque cuentan con el regreso a la banda de John Frusciante luego de estar alejado de la banda por 15 años. El emblemático guitarrista que en sus idas y vueltas regresa con su energía artística única e inagotable. Posiblemente sea la primera vez que muchos fans lo escuchen en vivo, ya que, en las últimas visitas al país el guitarrista que acompañaba a los Chili Peppers era Josh Klinghoffe, quién conformo la banda desde el 2009 y realizo dos discos: I’m With You de 2011 y The Getaway de 2016.

Red Hot Chili Peppers

La complicidad en vivo de los cuatro integrantes

La banda empezó a tener buena reputación en el año 1991 con el lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik pero logran el liderazgo en la escena del rock mundial con Californication (1999), convirtiéndose en uno de sus discos más vendidos. Con casi 4 décadas de trayectoria su historia comenzó en una escuela de Los Angeles con los jóvenes Michael Balzary y Anthony Kiedis. En esta primer formación estaba Jack Irons en la batería y en la guitarra Hillel Slovak, este último muere de sobredosis en 1988. Lo cual hizo que Irons abandone la banda y a finales de 1988 se incorporan Chad Smith y John Frusciante, conformando la banda oficial. Con el paso del tiempo, sortearon las adversidades que les tocó vivir para levantarse y seguir luchando en la vida. Hoy con su gira Global Stadium Tour dejan en claro la fuerza creativa que siguen teniendo. 

Hace apenas unos minutos acaban de pisar suelo argentino, seguiremos de cerca sus pasos. Mientras, haremos el aguante junto a sus fanáticos que se preparan para demostrarles una vez más la potencia que tiene el público argentino.