Todo comienza con una mancha

 La Ira de Narciso es un unipersonal que se sale de lo convencional y demanda una actitud activa por parte del espectador.  Aquí, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, quien dentro de lo ficcional se encuentra en la ciudad de Liubliana en Eslovenia para dictar una conferencia sobre el mito de Narciso.

 El actor que interpreta al mismísimo Sergio Blanco es Gerardo Otero. El en escena lo realiza todo al mismo tiempo que interpreta al dramaturgo: controla la iluminación, la música y las proyecciones. A Propósito de que la pieza es una autoficción Otero en los primeros minutos remarca al público quién es y qué es lo que hará a lo largo de la función.

 Dentro del relato, el hombre alojado en un habitación de hotel de ese peculiar país que guarda una historia que sale queda al descubierto por una pequeña mancha. En esa habitación, se dispone a ultimar los detalles de su conferencia pero en ese ínterin se topa con otra nueva historia que lo lleva a perder su concentración.

 Hacia el final Otero declama un monólogo único luciéndose como actor con un texto complicadísimo. Además, nos abre su corazón dando lugar a su vida íntima, el se emociona y nosotros nos emocionamos con el.

 La pieza nos intriga y nos deja pensando. En definitiva, se hace eco el punto máximo del narcisismo dejándolo al descubierto en toda su magnitud.

 Aprovechamos esta oportunidad para recomendar también la obra teatral Tebas Land, que mantiene el mismo equipo técnico, y cuenta con la actuación de Gerardo Otero y Lautaro Perotti. Es verdaderamente excelente y de algún modo podríamos encontrar vínculos entre ambas obras.


Ficha técnico

Dramaturgia: Sergio Blanco / Actúan: Gerardo Otero / Iluminación: Ricardo Sica / Diseño de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez / Video: Francisco Castro Pizzo / Fotografía: Sebastián Arpesella / Diseño gráfico: El Fantasma De Heredia / Entrenamiento corporal: Viviana Iasparra / Asistencia de dirección: María García De Oteyza / Prensa: Marisol Cambre / Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak / Dirección: Corina Fiorillo.

TIMBRE 4 (México 3554, CABA) / Entrada: $ 300,00 – Viernes – 20:30hs – Hasta el 29/06/2018 / Entrada: $ 300,00 – Jueves – 21:00hs – Hasta el 10/05/2018.