Dos personas prácticamente desconocidas, deseosas por querer a un otro. Quizás, solo están en busca de alguien para regalarle un poco de su preciado tiempo, para cuidarse juntos y, así, compartir los momentos gratos de la vida.

Esta pieza está escrita y dirigida por Juan Andrés Romanazzi, se trata de la segunda parte de la trilogía de “De Las Veces Que Imagino”. Romanazzi es un joven actor y director con un talento inmenso, que da cuenta en los trabajos realizados, aún tiene un gran recorrido por andar en el teatro. Pienso que es de esos artistas que cada vez nos va a ir sorprendiendo más y más, dejando una huella en nuestro camino como espectadores, ni hablar, que ya estoy esperando ansiosa su próximo trabajo.

En cuanto al elenco, otro dos que llegan fuerte al corazón, todos los recurrentes al teatro ya los conocemos. Ellos son Paula Fernández Mbarak y Iván Moschner, los dos son el complemente del otro, verlos juntos en el juego teatrero es extraordinario. Paula interpreta a una profesora de literatura que no logra apartarse de su profesión. Es una mujer valiente que en principio empieza a demostrar el cariño que siente por un completo desconocido, al que solo conoce a través de una pantalla. Por su parte Iván, se mete en la piel de la seguridad del edificio donde vive la profesora, se presenta desde una pantalla que será el punto de encuentro entre ambos. Aunque, nosotros lo tenemos también con toda su corporalidad, ese juego que se da con el dispositivo tecnológico y la presencia del actor en la escena es brillantes, tanto, como las dos actuaciones, mil aplausos para ellos.

De este vínculo se desprenden los secretos, acaso ¿quién no guarda un secreto?, esa cuestión intima que nos da cierto pudor contárselo hasta a nuestros más íntimos amigos. El broche de oro lo da la música en vivo de la mano de Gabriel Motta, acompaña con suaves melodías a lo largo de toda la obra.

Al final de la obra, podremos descubrir que no son el uno para el otro pero que, sin lugar a dudas, pueden acompañarse y quererse a su modo, y eso también es válido. Apropósito de eso, que lindo querer a algo o alguien (o algo) para compartir lo lindo de la vida. Nunca debemos olvidar que el sentimiento de amor puede llegar en múltiples formas.

Los secretos se presente los jueves a las 20hs en El Portón de Sánchez, es un excelente motivo para elegir el teatro independiente.


Ficha técnica

Actúan: Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner / Música: Gabriel Motta / Vestuario: Julia Camejo / Iluminación: Leandro Crocco / Espacio: Camejo – Crocco – Romanazzi / Asesoramiento técnico: Mariano Assef / Fotografía: Chroma Fotografía / Diseño gráfico: Bárbara Delfino / Asistente de Dirección / Operación técnica de video: Iñaki Vergara / Producción: Carola Parra / Dramaturgia y Dirección: Juan Andrés Romanazzi.

El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, CABA / Funciones: Jueves 20hs / Entradas: $1000 / $800 Estudiantes/Jubilados.